miércoles, 17 de agosto de 2011

SIENTE EN SU MESA A UN PERRO-FLAUTA

Esto es lo que hicé el pasado sabado, lleve a comer a mi casa a un perro-flauta. Por fin conocí personalmente a uno de ellos. Es de raza valenciana, vamos con mucha mezcla, moreno, no muy grande físicamente y bién parecido, como dice mi señora "guapo el chico", digo el perro. Y se preguntarán ustedes ¿y su comportamiento?: callado cuando no conoce, educado, respetuo, con cultura, aparentemente algo rebelde, lógico si tenemos en cuenta su edad y estado civil.  Tiene casí 27 años, por lo tanto podría ser mi hijo. Y también se preguntarán donde lo conocí, pués les voy a contar y no se lo creerán; pero los que me conocen bién saben que solo miento para asuntos piadosos; nos vimos por primera vez en la universidad,  seguro que algunos se extranarán, que muchas veces serán los que en la vida han pisado una aunque sea como yo de "visita"; lo siento soy más de echarle dos vistazos a la vida y uno a los libros que al revés. Otros que se asombrarán más aún serán aquellos que son más de gatos de agua que de perros-flautas, ¡ahyy! que digo si lo que hay son perros de agua no gatos; esto del insomnio es lo que tiene, se le va a uno mucho la pinza. Coincidimos ambos como alumnos en un curso magistral titulado LA GUERRA NO ES UN ESPECTACULO, el Autor y su Obra, impartido por el gran Gervasio Sanchéz del que escribiré próximamente. Pero ahora a lo que estamos.
 Mi consorte que es de perros, gatos y todo bicho viviente, tiene un pequeño felino que se llama Meca, bastante uraña y desconfiada con los extraños y ya no te digo si se trata de un perro;  ¡sorprendansé! porque encuanto el canino entro en casa empezarón a hacer buenas migas.
Solo faltó presentarselo a mi madre de 87 años y misa dominical para que viera que no "muerde". Tampoco hubo tiempo para hacerle unas fotografías, porque el can tenía prisa por llegar a la naturaleza, se iba con unos amigos al pirineo oscense. Pero antes de marcharse le pedi una foto para recordarlo.
Yo que soy un burro-flauta. Con perdón de mi señora, me enamore de Juanmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario